Delta del Río Copper
Cordova, Alaska
Bienvenido al Delta del Río Cobre localizado cerca de Córdova, Alaska. Las aves playeras habrán viajado 555 millas (900 kilómetros) desde el Delta del Río Stikine para llegar al Delta del Río Cobre. ¡En total, habrán viajado 5,735 millas (9,290 kilómetros) para llegar al Delta del Río Cobre desde Panamá!
¿Dónde se encuentra el Delta del Río Cobre?
El Río Cobre corre entre las escabrosas Montañas Chugach y desemboca justo al este de la comunidad costera de Córdova en el Golfo de Alaska. El regreso cada año, del valioso Salmón de Alaska y el Salmón Rey, al remoto pueblo impulsa su economía y le da a Córdova un sabor único de Alaska.
El Río Cobre corre unas 287 millas a través del centro-sur de Alaska desde el nacimiento de su corriente en la Cordillera de Alaska hasta los fangales mareales del Golfo de Alaska. El Delta forma el más grande y continuo humedal de la costa norte del Océano Pacífico por estar conectado a otros cinco ríos que están formados por glaciares y humedales en los perímetros del Río Cobre.
¿Qué tipo de humedales se encuentran dentro del Delta del Río Cobre?
Las llanuras mareales y ciénagas, pantanos de aguas saladas, estuarios, laguitos de agua dulce y suelos de turba del Delta del Río Cobre componen este vasto humedal entrelazado de 700,000 acres. El Delta del Río Cobre provee vegetación abundante e interminables fangales para el disfrute de las aves playeras y otros animales. ¿Sabía usted que el Delta es considerado uno de los humedales más productivos del mundo?
¿Por qué es el Delta del Río Cobre tan especial para las aves playeras como Maya?
¡Cada primavera de cinco a siete millones de aves playeras visitan el Delta del Río Cobre! El Delta suple a 36 especies de aves playeras, principalmente a los Playeros Occidentales y a los Pechinegros con una cantidad asombrosa de energía que ellos necesitan para completar la siguiente etapa de su viaje durante las migraciones de primavera y otoño. Al sur de los pantanos del Delta, los fangales mareales proveen a Maya y sus amigos con sabrosos moluscos ricos en energía, como la almeja Macoma Rosa y los gusanos marinos. Algunas aves playeras se quedan en el Delta para procrear, pero la mayoría se dirige hacia el norte a otros humedales de Alaska. El Delta del Río Cobre es una parada de descanso principal en el hemisferio occidental que hace de este humedal un enlace vital en la cadena de humedales.
¿Cómo se forma el Delta del Río Cobre?
En los meses del verano, el Río Cobre carga diariamente un millón de toneladas de sedimento el cual deposita a lo largo de su viaje tortuoso hacia el mar. El Río Cobre añade más sedimento al Océano Pacífico que ninguna otra fuente. Seis ríos glaciares contribuyen a la enorme carga del Río Cobre, la cual ha formado a través de miles de años unos fangales de 600 pies de profundidad en su desembocadura. Estos fangales ofrecen a las aves playeras un banquete de moluscos y otros invertebrados que viven debajo de la superficie.
¿Qué otros peces y vida silvestre utiliza el Delta del Río Cobre?
El Distrito de Guardabosques de Córdova del Servicio Forestal de los EE.UU. administra este magnífico hábitat que sirve primordialmente a los peces y a la vida silvestre. La muy bien conocida migración del salmón en el Río Cobre depende del frío, del terreno sedimentado arrastrado y depositado por las aguas, el cual utiliza como una carretera para llegar a los riachuelos donde nacieron y pondrán los huevos de la próxima generación. Además, el oso castaño, el oso negro, el alce americano, los lobos, los coyotes, la cabra de montaña, la oveja, los leones de mar, los cisnes trompetero y tres especies de anfibios hacen del Delta del Río Cobre su hogar.
Fuente: http://shorebirds.pwnet.org/migration/browsercheck.htm